Skip to main content

SAUTER eValveco: control sencillo de frío-calor y equilibrado hidráulico

18 octubre 2018 | media releases

SAUTER eValveco: control sencillo de frío-calor y equilibrado hidráulico

El sistema eValveco de SAUTER se emplea para la regulación de flujo en tiempo real y para el equilibrado dinámico automático en zonas total o parcialmente cargadas. Esta válvula reemplaza a la válvula de equilibrado estático y la válvula de zona de dos vías. El sistema de regulación de flujo dinámico, con una válvula de 2, 3 ó 6 vías, es usado en los sistemas HVAC de caudal variable.

Sinergia Perfecta

Junto con la válvula de 6 vías, el sistema de flujo de SAUTER eValveco aporta una solución precisa para regular sistemas de techo caliente o frío, sistemas VAV y fancoils en una instalación de 4 tubos.
SAUTER eValveco combina las cinco funciones de la válvula de regulación de presión independiente (PICV), la válvula de 6 vías para la función de frío/calor, la válvula de equilibrado y la válvula de corte motorizada.
La válvula electrónica de control de flujo regula el volumen de flujo, independientemente de las fluctuaciones de presión en el sistema. El sistema está diseñado para el equilibrado dinámico automático en tiempo real, no siendo necesarias válvulas de equilibrado adicionales. De esta forma el sistema mantiene un equilibrado perfecto en la red hidráulica, sin necesidad de componentes adicionales para carga parcial o total. Esto garantiza la distribución correcta de energía a cada lugar y en cada momento – para el mayor confort y el mínimo consumo energético..

Sencillo y práctico

El sistema de control de flujo se comunica vía ModBus – la combinación con un sistema de control como SAUTER Vision Center permite, por ejemplo, obtener para cada habitación el consumo energético en tiempo real y controlarla por medio de un ordenador, una tablet o un móvil.

Descargar nota de prensa

Como proveedor líder en soluciones tecnológicas de automatización de edificios Eficientes, SAUTER asegura buenas condiciones de clima y confort en ambientes sostenibles. SAUTER es especialista en el desarrollo, producción y suministro de productos y sistemas para soluciones de alta eficiencia energética, y ofrece una amplia gama de servicios que aseguran que el funcionamiento de los edificios sea óptimo energéticamente. Nuestros productos, soluciones y servicios, permiten una alta eficiencia energética a lo largo de todo el ciclo de vida de un edificio – desde la planificación a la construcción, y la operación durante la vida del mismo – en oficinas y edificios administrativos, centros de educación y de investigación, hospitales, edificios industriales y laboratorios, aeropuertos, hoteles y centros datos. Con más de 100 años de experiencia y un historial como expertos en tecnología, SAUTER representa la innovación constante y la calidad suiza. SAUTER le facilita a los usuarios y operadores una vista completa de los flujos y consumos de energía y, por lo tanto, de la evolución de los costes.

El Grupo SAUTER

  • Compañía con presencia a nivel mundial, con sede en Basilea, Suiza.
  • Fundada en 1910, con más de 100 años de tradición y experiencia.
  • Cuenta con más de 2,300 empleados por todo el mundo.
  • Soluciones completas en gestión técnica de edificios. Enfocada a la máxima eficiencia y sostenibilidad energética.
  • Protección de la inversión y rentabilidad operacional durante todo el ciclo de vida del edificio.
  • Líder tecnológico en el sector de automatización de edificios y sistemas de integración.
  • Miembro de eu.bac, BACnet (BIG-EU), BACnet International, EnOcean Alliance.
© 2020  Fr. Sauter AG Todos los derechos reservados