Skip to main content

modulo 6

El nuevo sistema de automatización de edificios módulo 6 combina el máximo rendimiento con la arquitectura IoT.
Bildcomposing_EY-modulo-6_Mann_Helm_Tablet_Skyline

Principales ventajas del módulo 6

Rendimiento

El futuro de los sistemas de control de edificios en la era del Internet of Things (IoT), requiere el procesamiento veloz y fiable de grandes cantidades de datos, usando dispositivos de pequeñas dimensiones. La nueva generación de estaciones de automatización SAUTER está diseñada para cumplir estos retos: Modulo 6 tiene un rendimiento inigualable en términos de puntos de datos por estación de automatización, espacio de memoria y velocidad de procesamiento, todo ello ocupado un espacio mínimo en el cuadro. El diseño y la flexibilidad de Modulo 6 permite un alto rendimiento a costes optimizados. Desde el control de una única habitación, hasta el control multi-edificio.

Seguridad

A medida que los edificios se van conectando al Internet of Things y a la nube, la seguridad de los sistemas se va convirtiendo en un reto cada vez mayor. Modulo 6 ha tenido en cuenta este factor de la seguridad desde el inicio. La estación de automatización tiene conexión tanto para la red externa de internet como para la red técnica del edificio. El cifrado, la autentificación y la protección de acceso, están garantizados por las últimas tecnologías (TSL, IEC802.1Xetc.) y por el nuevo estándar de seguridad “BACnet SC” (BACnet Security Connect).

IoT y la nube

¡Modulo 6 rompe con el modo de pensar tradicional en lo que se refiere al control de edificios! El nuevo mundo de “Internet of Things” (IoT) elimina las barreras de comunicación. Por eso Modulo 6 puede conectarse con la nube y con IoT de forma tan sencilla como lo hace al conectarse con los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado. En el futuro, el mantenedor del edificio podrá acceder al sistema a través la nube cuando sea necesario. Sin embargo, solo pagará por las funciones y los datos que realmente necesite. Ya no será necesario que el software de control del edificio funcione de manera local desde un servidor, y el coste del CPD local será cosa del pasado. Esto permitirá usar nuevas estrategias para el uso eficiente de los edificios: optimización del funcionamiento a través del análisis de datos del edificio en la nube, reducción de costes gracias al uso de la nube y sus servicios, pero también, por ejemplo, localización y flujo de personas y cosas, información sobre el nivel de uso de las válvulas y actuadores con información predictiva de servicio.

Integración

¡Modulo 6 habla el lenguaje de los edificios inteligentes del futuro! Modulo 6 está capacitado para comunicarse en los protocolos de comunicación de los sistemas de calefacción, ventilación, aire acondicionado, iluminación y energía (BACnet/IP, BACnet MS/TP, Modbus, KNX, DALI, Mbus, etc.). Como resultado de muchos años de experiencia, nuestras herramientas de programación integran la más amplia gama de sub-sistemas para crear un sistema central estable y seguro.

Facilidad de uso

¡Modulo 6 se puede utilizar de manera intuitiva! Se puede conectar vía Bluetooth a un Smartphone o Tablet. Una app que funciona de manera intuitiva, permite el acceso a los valores medidos, a las variables de control y a los parámetros del sistema. Como alternativa al uso con Smartphone, modulo 6 tiene también una pantalla local (LOI) de alta resolución a color, compatible con todos los módulos E/S disponibles, y ofrece prioridad de funcionamiento, independientemente de la estación de automatización, de acuerdo con la EN ISO 16484-2, a la vez que muestra también valores medidos y señales de salida en tiempo real, en formato tanto numérico como gráfico.

Protección de la inversión

Más allá de lo último en tecnología, los edificios tienen un ciclo de vida de varias décadas. Usar Modulo 6 protege las inversiones de los clientes permitiendo una actualización sencilla de los sistemas existentes. Los sistemas antiguos se pueden ir actualizando por etapas y con presupuestos económicos sin interrumpir el funcionamiento. También se pueden usar y ampliar los programas ya desarrollados de la generación SAUTER Modulo 5, que además de pueden funcionar con Modulo 6 a la vez que cumplir con sus funciones en programas paralelos y separados. Por ello, Modulo 6 es compatible con versiones anteriores de programas y redes, integra sus propias instalaciones y de terceros, y además ofrece conexión con la nube e IoT – ¡listos para el futuro!

modulo 6 app


SAUTER modulo 6 Topology

SAUTER 4.0 Topology

© 2020  Fr. Sauter AG Todos los derechos reservados