Skip to main content

SAUTER ecos505: automatización integrada de espacios para su mayor eficiencia y comodidad

28 noviembre 2018 | media releases

SAUTER ecos505: automatización integrada de espacios para su mayor eficiencia y comodidad

El controlador ecos505 de SAUTER para control de habitaciones, garantiza una integración sencilla tanto en el sistema de gestión del edificio como en el sistema de automatización del circuito primario. De esta forma SAUTER combina el consumo y la producción de energía y garantiza la regulación de energía según la demanda.

 

El controlador SAUTER ecos505 es un controlador libremente programable en BACnet, de la familia Modulo 5 de SAUTER. La modularidad del sistema de control de habitaciones de SAUTER garantiza la máxima flexibilidad. De esta forma, el sistema de control de habitaciones se puede adaptar a los requisitos específicos de cada edificio para alcanzar el máximo confort para los usuarios con el mínimo consumo energético.

Eficiencia Energética gracias a DALI

Para obtener la máxima eficiencia energética, es necesaria la integración de la iluminación, usando DALI. El interfaz de DALI del controlador ecos505 de SAUTER, permite la integración de iluminación, detectores de presencia y sensores de luz, de acuerdo al estándar DALI-2 para el control de iluminación por presencia o para control constante de iluminación.

Flexibilidad con EnOcean inalámbrico

Las interfaces inalámbricas SAUTER ecoMod580 EnOcean, permiten la integración de hasta 8 unidades y sondas de habitación en un controlador ecos505. La combinación del controlador SAUTER ecos505 con las unidades inalámbricas SAUTER ecoUnit1 con tecnología bidireccional EnOcean (SMART ACK) y LCD, es idónea para una automatización flexible. También es posible integrar los contactos de ventana, interruptores y otros dispositivos EnOcean fabricados por terceros.

Abierto gracias a Modbus como interfaz de campo

Ahora, los ecos504/505 tienen también una interfaz RS-485, para el antiguo protocolo de bus de campo Modbus. Las nuevas válvulas electrónicas de equilibrado dinámico eValveco de SAUTER UVC102/103 y UVC106, pueden ser integradas directamente en la estación de automatización de habitaciones. Los ecos504/505 son compatibles con Modbus/RTU y Modbus/ASCII. Gracias a un sofisticado sistema con un mecanismo de comunicación múltiple y un acceso Modbus optimizado, los ecos504/505 son también una pasarela ideal BACnet/IP para Modbus. Por ello, hay innumerables dispositivos en el mercado que se pueden integrar fácilmente con el sistema de control de habitaciones de SAUTER. (p.ej. multi-sensores, unidades control de habitación, o termostatos).
La programación del controlador con la ya conocida plataforma de ingeniería SAUTER CASE SUITE, aporta la flexibilidad óptima de BACnet/IP, EnOcean, DALI, KNX, SMI, Modbus y M-bus.

» Descargar nota de prensa

 

Como proveedor líder en soluciones tecnológicas de automatización de edificios Eficientes, SAUTER asegura buenas condiciones de clima y confort en ambientes sostenibles. SAUTER es especialista en el desarrollo, producción y suministro de productos y sistemas para soluciones de alta eficiencia energética, y ofrece una amplia gama de servicios que aseguran que el funcionamiento de los edificios sea óptimo energéticamente. Nuestros productos, soluciones y servicios, permiten una alta eficiencia energética a lo largo de todo el ciclo de vida de un edificio – desde la planificación a la construcción, y la operación durante la vida del mismo – en oficinas y edificios administrativos, centros de educación y de investigación, hospitales, edificios industriales y laboratorios, aeropuertos, hoteles y centros datos. Con más de 100 años de experiencia y un historial como expertos en tecnología, SAUTER representa la innovación constante y la calidad suiza. SAUTER le facilita a los usuarios y operadores una vista completa de los flujos y consumos de energía y, por lo tanto, de la evolución de los costes.

El Grupo SAUTER

  • Compañía con presencia a nivel mundial, con sede en Basilea, Suiza.
  • Fundada en 1910, con más de 100 años de tradición y experiencia.
  • Cuenta con más de 2,300 empleados por todo el mundo.
  • Soluciones completas en gestión técnica de edificios. Enfocada a la máxima eficiencia y sostenibilidad energética.
  • Protección de la inversión y rentabilidad operacional durante todo el ciclo de vida del edificio.
  • Líder tecnológico en el sector de automatización de edificios y sistemas de integración.
  • Miembro de eu.bac, BACnet (BIG-EU), BACnet International, EnOcean Alliance.
© 2020  Fr. Sauter AG Todos los derechos reservados